martes, 6 de febrero de 2007

Gran descrubrimiento con los trenes...

He estado investigando y puede que pasemos totalmente del japan rail pass, porque nos puede resultar caro e ineficiente. Os explico. El japan rail pass permite usar cualquier tren en todo Japón durante periodos que pueden ser 7, 14 o 21 días. Los precios son 28,000/45000/57700 yens. Es decir, pillando el minimo de días (7) ya se te van 200 euros y lo malo es que estaremos más de 7... Lo bueno que tiene es que incluye trenes bala.

Pues bien, lo que he hecho es buscar por separado los itinerarios que queremos hacer para calcular uno por uno los costes de los trenes que tendríamos que cojer. Así por ejemplo he encontrado que del aeropuerto de Kansai a Osaka hay 45mins y cuesta 2000 yens, o que de Osaka a Kyoto cuesta solo 500 yens, etc

Mirando mirando he encontrado un gran descubrimiento, el JR West Rail Pass: Kansai Area Que incluye 4 días usando los trenes (including the rapid-service and special rapid-service trains) que quieras en la zona kansai, tanto locales como entre ciudades. El area de Kansai, que será la primera que visitaremos, incluye Osaka, Kyoto, Kobe y Nara. Y lo mejor el precio: 6000 yens (38 euros). Con ese precio vamos del aeropuerto de Kansai a Osaka, de Osaka a Kobe -21mins- (ida y vuelta) si queremos, de ahí a Kyoto -29mins- y de ahí a Nara(ida y vuelta), además de poder movernos en tren por Osaka, Kyoto o Kobe, ya que está todo incluido. Aquí un imagen con el mapa de este kansai area pass:

Luego solo nos quedaría ir a Tokyo, la mejor forma sin duda será el tren bala, que hace que no pierdas un día aunque esté a 600 kms, ya que llega en dos horas y media o así ;) El tren bala cuesta 60 euros aproximadamente. Otra idea podría ser cojer un tren más barato y parar a mitad de camino, en Nagoya y luego ya hacia Tokyo, pero como no sé si merece la pena perder un día en Tokyo por visitar esta ciudad la verdad... Y no sé si hay trenes intermedios de precio, que no pasará nada si llega en 4horas y vale la mitad, ¿no? Pronto me pondré a ello ;)

Vamos, que en total serían 38+60=98 euros.

Otras cosa que he encontrado es que por 800 yens al día puedes pillar un billete especial “One-Day Combined Ticket” para viajar ilimitadamente en metro por Osaka, esto está también en Tokyo, lo probé yo mismo, que a la mínima que haces dos trayectos ya te sale rentable y nosotros que haremos tropecientos... ;) Por cierto, voy avisando que el truco de "me compro billete de niño y pongo cara de bobo extranjero que no se entera" no sirve en Japón (comprobado) y allí no subes al tren o metro si no has pasado el ticket convenientemente (no como en España que la mitad de gente sube sin billete tan feliz).

Entonces, añadiríamos 800yens cada día, por 6-7 días en Tokyo para ir en metro o tren ilimitadamente por allí, 4800 yens.

Total del Vicente rail pass: 130 euros con tren bala incluido por los 14 días en lugar de los 288 que vale el rail pass de 14días.

Pero bueno, que hay que seguir buscando, mirando, entre todos encontraremos mil trucos como éste del Kansai rail pass y más.... Me falta mirar mañana cómo ir de Kyoto a Tokyo más barato y si vale la pena, y el precio del tren de Tokyo a su aeropuerto.

De todos modos, si tuvieramos que pillar obligados el japan raill pass porque nos viniera bien, el kansai area para los 4 días, más el jr raill pass para los siguientes 7 sería la opción perfecta. Además si tuvieramos que hacer ida y vuelta en el aeropuerto de kansai porque es barato, pillaríamos un tren bala de vuelta y enseguida podríamos volver ¿qué os parece?

Supongo que es un rollazo leer todo esto, pero igual en persona me olvido cosas por contar, como no poneís comentarios no sé si lo leéis, ni vuestra opinión, ni nada....

Tenma

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