El primer día llegaremos a Tokyo sobre las 12 si cojemos el tren bala prontito. Más luego buscar el hotel, nos podremos plantar en el hotel sobre la 13. Podríamos visitar cosas alrededor de la zona dle hotel, después cuando nos cierren los templos (17) pasar la tarde en Akihabara y ya quedar con Alain para irnos de izakaya y fiesta. ¿qué os parece?
En asakusa lo más famoso es el templo de Sensoji, o templo en honor de la diosa Kannon (en el libro de cuentos y leyendas está explicada la leyenda de esta diosa ;) Es el templo más importante de Tokyo y de los más concurridos. El templo fue completado en el año 645. Desde Kaminarimon ( la Puerta del Trueno) , guardada por Raijin, el dios del trueno a la izquierda y Fujin, el dios del viento, se accede a Nakamise, un paseo comercial que conduce a Hozomon, la puerta del tesoro, la puerta principal del templo. En este paseo comercial, una calle de unos 200 metros llena de tiendas de productos tradicionales que seguro antes de irnos recorreremos con calma para comprar yukatas (el kimono este para estar por casa), souvenirs, artilugios de cocina, camisetas, tanto para regalar como para recuerdo ;)
Al este del templo está la Asakusa Jinja, una pagoda sintoista que proteje el templo budista. (como veis las dos religiones están perfectamente fundidas). En el oeste girando a la izquierda desde la puerta Hozomon, hay una pagoda llamada Chingodo, que está dedicada al Tanuki. Este mapache autóctono, del que también hay algunos cuentos en el libro es un animal sagrado que suele representarse como juguetón, bebedor y comilón, por lo que lo veremos en todo Japón en la puerta de muchos restaurantes.
En asakusa, cerca del río (desde el cual parece ser que se puede cojer un crucero hasta la bahía de Tokyo) está un edificio con la azotea dorada: el edificio de la compañía de cervezas Kirin.
Con todo ésto ya pasaríamos a nuestro primer encuentro con el distrito electrónico o Electric Town: Akihabara, que está a dos paradas de nuestra zona. Dependiendo de a la hora que hayamos quedado con Alain, podremos estar más o menos tiempo por aquí, sería un primer contacto, porque volveremos bastantes veces mientras estemos en Tokyo. Siempre que tengamos un rato, nos podemos acercar ;)
Y después ya de fiesta con Alain, si al final no puede quedar este día, ya nos apañaríamos nosotros, dirección Roppongi y a la aventura :p
Tenma
lunes, 25 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario