Estoy mirando las opciones de los trenes para ir calculando los precios de transporte y valorar todas las ofertas.
Para moverse entre los barrios de Tokyo, podemos comprar cada día el Tokunai Pass, con el puedes cojer los trenes JR por todo Tokyo durante todo el día. Yo lo probé y es muy fácil aclararse, además el tren mola mucho más que el metro porque vas viendo algo de la ciudad mientras vas de un sitio a otro. Cuesta 800 yens por día. Para algunas zonas como Roppongi solo se puede llegar en metro, que cuesta 150-300 yens por viaje. Otra opción es el Tokyo Free Kippu, que incluye trayectos ilimitados durante un día de trenes, metro y buses. Cuesta 1500 yens por día. Pero creo que con el Tokunai nos sobrará, 800 yens x 7 días en Toyo= 3500yens. (20euros)
Luego he buscado cómo ir desde Tokyo al aeropuerto de Narita (que está a 70kms de Tokyo), para la vuelta. Hay dos formas, un tren rápido de JR que cuesta 3000 yens y tarda 60 minutos. Uno más barato de JR tarda 85 minutos y cuesta 1300 yens y finalmente el Keisei Skyliner que tarda 60 minutos y cuesta 2000 yens, éste último sale de Ueno y los dos anteriores de la estación central de Tokyo. Los asientos de estos trenes están reservados, y ojo! porque algunos trenes salen cada 40 o 60 minutos, así que habrá que ir con muuucho cuidado. Propongo nada más llegar a Tokyo comprar los billetes, mirar si nos interesa salir desde Ueno porque está más cerca de nuestro barrio, o no.
Después, hay un día que queremos hacer Kamakura-Yokohama. Kamakura cogiendo un tren rápido está a 1hora de Tokyo si cojemos un JR rápido que sale de Shinjuku. Cuesta 1500 ida y vuelta, y hay una opción llamada Kamakura Enoshima Free Kippu, que permite además usar ilimitadamente trenes del área (2000yens) Pero no encuentro si también nos valdría para ir a Yokohama. Ésta está a media hora en tren desde Shibuya-Tokyo, y hay que buscar la opción Kamakura-Yokohama y valorarlo todo. ----------Edito---------- Lo he buscado mejor, una opción sería ir a Shibuya y buscar la linea Tokyu Toyoko que va a la de Sakuragi-cho. Antes de llegar a Sakuragi, paramos en Yokohama (30mins). Precio: 290 yens. Desde la estación de Yokohama, buscar la linea Yokosuka destino Kamakura. Precio: 330yens, 27mins. Después de nuevo vuelta a Yokohama: 330 yens. Y de vuelta a Tokyo: 290 yens de nuevo. Total: 1200yens. Importante mirar cuando sale el último con destino Tokyo, sino este mini-viaje no será factible :(
Como ya os puse del aeropuerto de Kansai a Osaka el tren rápido cuesta 2900 yens, pero el Kansai Pass de un día cuesta 2000 yens, así que merece la pena. Además, podemos cojer el de cuatro días y así nos incluirá: aeropuerto-osaka, osaka-kyoto y kyoto-nara, más los trenes jr locales para movernos por dentro de Osaka (encontrar hotel, visitar la ciudad), Kyoto y Nara. El pass para 4 días cuesta 6000 yens y se puede comprar en el mismo aeropuerto nada más lleguemos.
Bueno, pues ya quedaría buscar ésto mejor, mirar al milímetro desde qué estación sale cada tren y dónde se compran los billetes de todo. Es muy importante tenerlo todo muy claro porque sino andaremos perdidos y no tendremos ni idea de cómo llegar donde queremos. Por lo pronto ya podemos hacer un mini presupuesto rápido del transporte. 6000 yens del kansai pass, 12000 del tren bala (los trenes locales no son una opción porque tardan 9 horas en llegar), 3500 yens de los pass por Tokyo, 1200 para visitar Kamakura-Yokohama, 2000 yens del trayecto a Narita para la vuelta y pongamos 3000 de las bicis y 1000 por viajes en el metro de Tokyo. Total: 28,000 yens. Unos 160 euros por persona. El jr rail pass más barato cuesta 37800 yens y solo vale un semana (nosotros estamos 13 días, casi el doble, el de 14 días cuesta 61,000 yens)
Si tuvierais un minuto, todo se busca por internet, habría que ir ampliando información de este post, buscando opciones, ir concretando desde donde salen los trenes, a qué hora llegan, cúando es el último...
Tenma
lunes, 4 de junio de 2007
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