No nos podemos ir de Japón sin probar un onsen, o baño típico japonés. Hay muy buenas opciones en Kyoto, en la guía recomiendan tres sitios, los funaoka onsen, los goko-yu y los shomen-yu. En estos baños lo normal es que antes de meterte en el baño en sí haya o unas duchas o unos taburetes en los que hay jabón para que te labes antes de entrar. El agua suele estar muy caliente y en muchos suele ser agua termal directamente desde el interior de la tierra.
Podríamos mirar con mapa dónde está cada uno y elegir el que nos coja más cerca del hotel, el precio de entrada de los tres de la guía son 2 euros, así que por precio no hay problema ;) Los que parecen más recomendados son los Shomen-yu, ya que lo pone como de los mejor de Kyoto, con tres pisos de altura y un baño exterior en el tejado. Como anécdota pone "para el que todavía no haya experimentado el placer de montarse desnudo en un ascensor es el lugar indicado". Parece ser que en estos baños todo es a gran escala, incluida la sauna, que dispone de TV y capacidad para 20personas.
Sin duda los baños puede ser una opción para recuperarnos del cansancio de todo un día andando de aquí para allá. Por cierto el horario es de 9:00 a 1 de la madrugada, así que por eso no hay que preocuparse ;) Nos dijo la guía el año pasado que cada vez que sales de un onsen rejuveneces un año de vida, !a ver si es verdad! :p
Tenma
jueves, 10 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
andando?.. nooo que estaremos en kyoto, mejor en bici ;)
Publicar un comentario