miércoles, 9 de mayo de 2007

Shokudo

El restaurante más común en Japón es el shokudo, se encuentran sobre todo cerca de las estaciones de tren, los sitios turísticos y cualquier lugar donde haya movimiento de gente. Son fáciles de identificar por la presencia de menús de plástico en la ventana. En estos restaurantes se sirven diversos washoku (platos japoneses) y yoshoku (platos occidentales -ni mirarlos- :p

Para comer o incluso a veces para cenar podemos pedir un teishoku, esto es, un plato del día, también llamado ranchi setto (combinado de mediodía=)o kosu. Normalmente esta comida incluye un plato principal de carne o pescado, un cuenco de arroz, sopa de miso (la conocéis? sino ya os hablaré en otro post porque los japos la toman para desayunar, comer y cenar, a todas horas!), col cortada en tiras y encurtidos japoneses (tsukemono)

Aparte tienen un surtido variado de platos de arroz y de fideos con diversas guarniciones por encima.

Si no se sabe qué pedir, basta con decir kyo-no-ranchi (comida del día) y ellos harán el resto. El precio de comer en un sitio de estos suele ser entre 800-1000 yens (6 euros), así que pueden ser una muy buena opción!

Una vez allí no hay que cortarse nunca por preguntar los precios de las cosas, por salirse si es demasiado caro, estamos en otro país, otro continente, mejor pasar un poco de vergüenza que pagar 100euros por persona en un sitio caro (lo que nos daría casi para una semana comiendo barato) ¿no creéis?

Tenma

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre lo más barato :D

parece buena idea