
Kamakura es una pequeña ciudad al sur de Tokyo, a 50 minutos en tren. Es conocida como la Kyoto del este por la cantidad de santuarios y templos que tiene. Es una ciudad pequeña y agradable, con playa y todo, ideal para dar bonitos paseos y disfrutar de la naturaleza, sus templos y su comida tradicional. La ciudad no es muy grande por lo que se puede ir a pie por ella, pero sino también he visto algún sitio de alquiler de bicis...
No entro en muchos detalles, lo más largo (explicaciones históricas de los templos, etc) ya lo iremos leyendo de las guías o por nuestra cuenta.
Una idea que sugieren para recorren Kamakura en la guía es empezar por el norte de la ciudad e ir bajando andando viendo los templos que hay desde ahí hasta el centro de Kamakura. La estación del norte se llama Kita-Kamakura y podríamos mirar de bajarnos ahí para hacer este recorrido:
Al lado de la estación está el tempo Engaku-ji, donde está la campana de más grande de kamakura. Al otro lado de la línea ferrera está el tempo Tokei-ji rodeado por una amplia zona verde. A dos minutos se encuentra uno de los cinco grandes templos zen de Kamakura: Jochi-Ji. Desde aquí hay una opción de hacer un circuito de senderismo por un paraje boscoso y que termina delante de la gran atracción de Kamakura: el daibutsu o gran buda (un Buda tallado en bronce de 850 toneladas y al aire libre ya que un tsunami destruyó la sala donde se encontraba).
No sé si podremos hacer este recorrido por tiempo, ya que son 3kms, pero podría estar muy bien, la ruta cruza el santuario Kuzuharaoka-jinja, pasa por el parque ajardinado de Genjiyama-koen, llega por unas escaleras al santuario de Zeniarai Benten (cuya entrada parece una cueva y dobde los visitantes mojan dinero en su fuente natural), después de pasar un camino rodeado de cipreses se llega al santuario de Sasuke-inari jinja antes de volver al camino que lleva al daibutsu. Aquí pone que se puede recorrer en hora y media.
Otros santuarios o templos importantes son : Kencho-ji (el mejor templo zen de la ciudad) en la carretera de Kamakura a Jochi-ji, en el que destaca el salón de Buda y un jardín zen que forma la palabra mente en kanji. Desde este templo se puede llegar al templo de Enno-ji y desde ahí hacia la estación de trenes de Kamakura se puede llegar al santuario más importante de Kamakura (por cierto, los santuarios con sintoístas y los templos budistas): Tsurugaoka Hachiman-Gu. Desde el gran Buda se halla el templo de Hase-dera con un jardín y una colección de estatuas jizo.
Hay muchos templos y santuarios más, pero teniendo en cuenta que solo pasaremos medio día tampoco vamos a matarnos ya por la tarde tenemos que irnos camino de Yokohama.... Aparte, según leo en la wikitravel de Kamakura también hay algunas pagodas bastante imponentes y también recomiendan da un paseo por las playas.
Para comer hay varios sitios recomendados cerca de la estación. No podemos irnos sin probar una galleta tradicional llamada Hatosabure y un helado llamado murasaki-imo sofuto.
Tenma
1 comentario:
una pena, al final no es kamakura la ciudad de bleach sino karakura una ciudad ficticea que se situa por tokio tambien
Publicar un comentario