No sé si os gustan las películas de este estudio de animación del Studio Ghibli(la princesa mononoke, totoro, la tumba de las luciérnagas, porco rosso, el viaje de chihiro y un largo etcétera). A mi la verdad es que me encantan, de hecho "la tumba de las luciérnagas" es la película que pondría como una de las más emotivas que he visto nunca.
Bueno, pues una idea sería visitar el museo Ghibli, que está en Tokyo (a 20 minutos en tren desde Shinjuku) y en él hay multitud de maquetas, dibujos, bocetos y merchandaising del estudio. La entrada cuesta 1000 yens y según parece está tan concurrido que se recomienda reservar con antelación, y durante los meses de verano se venden las entradas a partir del día 1 de cada mes. En esta web hay algunas fotos del museo, a ver qué os parece: fotos museo ghibli
Tenma
viernes, 25 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
no me gustó mucho la de la tumba de las luciernagas... me gustó muchisimo mas hiroshima.
si esperas las típica película de animación es probable que te defraude, no tiene mucha acción, ni pasan muchas cosas, pero me pareció un relato muy fidedigno de cómo fue la visión de la población civil japonesa (concretamente de los niños) durante la segunda guerra mundial.
Me recordó a una de mis películas favoritas, La vida es bella, aunque la tumba es mucho más desgarradora y no deja nada para la esperanza, es cruel, dura, directa, pero... las guerras lamentablemente son así.
Eso sí, sobre gustos... ;)
Vte
Publicar un comentario